En la sede provincial de CCOO de Málaga los compañeros y compañeras informan a los periodistas sobre la concentración del día siete en la plaza de la Marina de Málaga. Este acto lo convocó nuestra Junta Directiva de FANDAS el pasado 19 de mayo en Mollina. Su lema es: “No los queremos refugiados ni refugiadas”, los y las queremos libres en su país, en su territorio el Sahara Occidental.
Estos menores que vienen a nuestra comunidad en Vacaciones en Paz son emisarios y emisarias de paz, de los Derechos Humanos, de la igualdad. Por eso van a ser recibidos por alcaldes y dirigentes políticos de multitud los municipios andaluces, por el Defensor del Pueblo, por representantes del Parlamento Andaluz. Son el símbolo de la lucha pacífica, de la dignidad de un pueblo
La concentración se organiza en Málaga porque esta ciudad es una ciudad abierta, multicultural. Tierra de fenicios, de romanos y de árabes, un lugar que acoge y respeta al que huye del conflicto y estos menores son refugiados y refugiadas. Sus familias huyeron cuando eran españoles porque Marruecos les invadió.
Con esta concentración queremos informar a sus familias biológica del compromiso del pueblo andaluz con ellos y ellas. Les vamos a cuidar y le vamos a demostrar al invasor nuestra unión y nuestra presencia en la calle.