close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

Rueda de prensa en la sede del sindicato CCOO de Málaga

En la sede provincial de CCOO de Málaga los compañeros y compañeras informan a los periodistas sobre la concentración del día siete en la plaza de la Marina de Málaga. Este acto lo convocó nuestra Junta Directiva de FANDAS el pasado 19 de mayo en Mollina. Su lema es: “No los queremos refugiados ni refugiadas”, los y las queremos libres en su país, en su territorio el Sahara Occidental.

Estos menores que vienen a nuestra comunidad en Vacaciones en Paz son emisarios y emisarias de paz, de los Derechos Humanos, de la igualdad.   Por eso  van a ser recibidos por alcaldes y dirigentes políticos de multitud los municipios andaluces, por el Defensor del Pueblo, por representantes del Parlamento Andaluz. Son el símbolo de la lucha pacífica,  de la dignidad de un pueblo

La concentración se organiza  en Málaga porque esta ciudad es una ciudad abierta, multicultural. Tierra de fenicios, de romanos y de árabes, un lugar que acoge y respeta al que huye del conflicto y estos menores son refugiados y refugiadas. Sus familias huyeron cuando eran españoles porque Marruecos les invadió.

Con esta concentración queremos informar a sus familias biológica del compromiso del pueblo andaluz con ellos y ellas. Les vamos a cuidar y  le vamos a demostrar al invasor nuestra unión y nuestra presencia en la calle.

No Comments

Leave a reply

Story Page