• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

Programa Vacaciones en Paz 2020

¿Qué es?

Es un programa de acogida durante julio y agosto de menores de 10 a 12 años que viven en los Campamentos de refugiados saharauis del desierto argelino de Tinduf.

¿Para que se hace?

Esta acogida se hace para que:

  • Mejoren su salud gracias a una mejor alimentación durante dos meses.
  • Se les haga una revisión médica sin coste para las familias.
  • Puedan difundir las condiciones en las que vive el pueblo saharaui. Llevan 44 años en el desierto, esperando la celebración de un referéndum de autodeterminación. Reclaman el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU.

¿Quién puede acoger?

Pueden acoger familias, ya sean parejas o personas solas. Este es un programa de acogida temporal y no de adopción. Son niños y niñas queridos por sus familias biológicas.

¿Quién autoriza este programa?

Lo autoriza el Gobierno Saharaui a través del Frente Polisario, el Gobierno de España, el de las Comunidades Autónomas y sus representaciones provinciales.

¿Quién coordina este programa?

En Andalucía mayoritariamente lo coordina la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara FANDAS y las ONGs provinciales que la componen.

¿Dónde me informo?

En función de la provincia donde residas puedes llamarnos o mandarnos un correo a:

  • Almería asociacionsaharaalmeria@gmail.com Teléfono: 661 971 521
  • Cádiz saharavacionesenpaz20@gmail.com Teléfono: 647 62 98 31
  • Córdoba: acansa1@hotmail.com Teléfono: 957 491 119
  • Granada: saharagr@gmail.com Teléfono: 635616161
  • Huelva: fhuelvasahara@gmail.com Teléfono: 959 411 450
  • Jaén-Linares: saharajaen@gmail.com – amigossaharalinares@gmail.com Teléfono: 629 774 538 – 953 652 527
  • Málaga: sahara.malaga@yahoo.es Teléfono: 607 373 356

 

No Comments

Leave a reply

Story Page