close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Hoy 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, si...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más …El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saha...leer más …Las entidades y empresas del sector privado han sido reconocidas con un p...leer más

NEGACION DEL DERECHO DE DEFENSA A LOS SAHARAUIS CELEBRADO JUCIO EN EL AAIUN SIN INTERVENCION DE ABOGADOS DE LA DEFENSA

El Lunes 06 de diciembre de 2010 el Tribunal Penal marroquí en la ciudad saharaui de El Aaiún procedió a celebrar juicio contra cuatro jóvenes saharaui D. OTMAN CHTOUKI, D. MOHAMED YADDASI, D. ABDEKFATAH DERKAOUI y D. HAMED ELKAMEL , sin la intervención de Abogados que ejercieran la defensa de los mismos. Los acusados, ya enjuiciados , esperan recibir la sentencia el día 20 del presente mes de diciembre.

La actuación del gobierno marroquí negando el derecho de defensa a los imputados saharauis en el referido procedimiento e impidiendo la presencia de Juristas Observadores, implica una violación de los derechos humanos, evidenciando la falta de imparcialidad y objetividad de los jueces y magistrados marroquíes y del procurador del rey (fiscal)

Recordamos que el pasado día 05/12/2010 la policía del gobierno de Marruecos impidió el acceso de las Juristas Observadoras del Consejo General de la Abogacía Española, Inés Miranda y Dolores Travieso, al Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, cuando éstas tenían por objeto, como en ocasiones anteriores, asistir al juicio en su condición de observadoras, con la finalidad de velar por los derechos de los imputados a un debido proceso, a ser juzgados por un tribunal independiente e imparcial, a intentar garantizar el cumplimento de la legalidad internacional y el respecto a los principios y derechos humanos.

Comunicado en PDF

http://iajuws.org/documentos/2010-12-07_JuicioAaiun.pdf?OpenElement

No Comments

Leave a reply

Story Page