close
Última hora

El día 5 de octubre en las VI Jornadas de Solidaridad 2018 que organiza el ayun...leer más EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONCEDE PROYECTO DE COOPERACIÓN A FANDAS, FEDERACI...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más

MOHAMED HALLAB CONTINÚA INGRESADO TRAS 29 DÍAS

600 personas se concentran pacíficamente ante una comisión de altos cargos y embajadores de 18 países en los campamentos de refugiados El Ministro de Salud Pública afirma que el hospital Nacional de Rabouni “no dispone de medios para hacer frente a graves situaciones de emergencia sanitaria”

 

Rabouni, Argelia, 4 de abril de 2011. base de ACNUR después de 36 horas hospitalizado. Permaneció allí durante toda la mañana, pero debido a la gravedad de su estado de salud y a las malas condiciones atmosféricas a las 15.30h tuvo que ser reingresado de manera urgente. A media tarde, el irifi o viento con arena dificultó la normalidad en el lugar. Precisamente el techo del espacio cedido por ACNUR para Mohamed sufrió fuertes daños, llegando a levantar la estructura construida con cañas.  Mientras tanto, en la wilaya de El Aaiún, se concentraron 600 personas para mostrar su apoyo y solidaridad al joven saharaui. El motivo del acto en el campamento fue la presencia de una comisión de embajadores y altos cargos de países donadores y posibles donadores del programa de ayuda de ACNUR para el Sahara. La comisión permanecerá aquí los días 3, 4 y 5 de abril y cuenta con representación de: Nigeria, Estados Unidos, Angola, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Irlanda, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Japón, Naciones Unidas, y Cruz Roja.

 

Durante el primer día de estancia en la base de ACNUR, los embajadores recibieron un comunicado en el que se les informaba del motivo de la huelga de hambre de Mohamed Hallab y de su crítico estado de salud. En el programa de los embajadores se incluye hoy la visita a la wilaya de Dajla, por este motivo desde AFAPREDESA se ha organizado una manifestación en reivindicación al derecho de que Mohamed Hallab pueda visitar a su familia, en la que se espera una gran afluencia de personas.

Tras una entrevista con el Ministro de Salud Pública, Bere Tayeb, se ha confirmado que el hospital Nacional de Rabouni “no dispone de los medios necesarios para hacer frente a graves situaciones de emergencia sanitaria”. Hasta el momento no se ha planificado su posible traslado a un centro adecuado para atenderle en caso de mayor gravedad, pero ha asegurado que harían “todo lo posible dentro del alcance para salvar su vida”. Por otra parte, no tiene “constancia de que países extranjeros se hayan interesado” por el caso.

A primera hora de la mañana, la salud del joven saharaui todavía no había cambiado demasiado respecto al día anterior, pero hace unas horas su presión arterial y su nivel de azúcar han variado desfavorablemente y en estos momentos se encuentra bajo severo control del equipo médico.

Mohamed Hallab regresaba ayer a las 8:30h a la Para más información:

Abdeslam Omar. Presidente de AFAPREDESA

Tlf. 00213 667260277

Arantxa Calero, Miembro del Cómite de Seguimiento de Mohamed Hallab

(AFAPREDESA)

aranzazucalerocuenca@gmail.com

Tlf. 00213 668760499

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page