close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más …El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saha...leer más …Las entidades y empresas del sector privado han sido reconocidas con un p...leer más Comida Benéfica 31 de Marzo 2019 en Vera (Almería) Como todos los años celebr...leer más

Llegó la ayuda humanitaria para los estudiantes saharauis becados en Cuba

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, FANDAS, llevó a cabo una campaña de cooperación internacional que respondía a una petición del Ministerio de Asuntos Exteriores para Latinoamérica de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.). Solicitaron que FANDAS enviara ayuda humanitaria a Cuba, para la juventud saharaui que allí estudia.

Desde hace varias décadas, jóvenes saharauis reciben una beca del Gobierno Cubano para formarse en las Universidades Cubanas. Entre otras, obtienen titulaciones como Medicina, Ingeniería o Farmacia. Son un claro ejemplo de las consecuencias del abandono que sufren los saharauis desde que su país el Sahara Occidental fue invadido en 1975 por Marruecos, y sus familias tuvieron que huir al desierto argelino. En la actualidad, el grupo que estudia en Cuba está formado por 150 universitarios.

Lo que se recogió ya ha llegado a La Habana, gracias a la implicación de la Unión Nacional de Jóvenes Saharauis (U.J.S.A.R.I.O). Nuestro apoyo desde las provincias andaluzas a estos jóvenes estudiantes universitarios saharauis alejados de sus familias.

Nos llena de felicidad ver estas imágenes.

No Comments

Leave a reply

Story Page