close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más

La activista saharaui Aminettu Haidar intervedrá en los cursos de verano de la UA

La activista saharaui Aminettu Haidar será una de las ponentes del curso Sobre “El Conflicto del Sáhara Occidental” que se impartirá en la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante entre el 18 y el 21 de julio.

El objetivo del curso es ofrecer una reflexión académica de lo que establece el Derecho Internacional sobre este conflicto.

Bajo la dirección de Jaume Ferrer, de la Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea, y Millán Requena, profesor y doctor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, el curso gira en torno a la violación de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados y al papel de las Naciones Unidas y España ante este conflicto.

Con la presencia de expertos juristas en el ámbito internacional, como Felipe Briones, fiscal anticorrupción de Alicante, o representantes del Frente Polisario, el curso cuenta con la participación de docentes de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Oviedo y País Vasco.


[Esta notícia procede de:
La Crónica Virtual

]

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page