• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

Iniciamos Vacaciones en Paz 2018

Hoy comienzan a llegar a nuestra Comunidad más de 1.000 niños y niñas saharauis procedentes del desierto de Tinduf en Argelia. Vienen a vivir una experiencia inolvidable que les marcará para el resto de sus vidas junto a las familias que han decidido acogerlos durante dos meses.

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (F.A.N.D.A.S) aúna las voluntades de las asociaciones, que el movimiento solidario tiene en cada provincia, y las de la Delegación Saharaui que el Frente Polisario tiene en nuestra tierra.

Es frecuente que estos niños y niñas traigan una carta de sus padres y sus madres llenas de elogios para la familia que cuidará de sus hijos e hijas durante este tiempo. Llegan muy cansados, con mucho sueño. El viaje ha sido largo y los nervios ya no se sostienen. Traen el objetivo de informarnos sobre las condiciones en las que vive su Pueblo desde hace 43 años y reclaman que se cumpla la legalidad internacional. Cuando nos miran nos recuerdan que son refugiados y refugiadas porque su país el Sahara Occidental fue invadido cuando sus abuelos eran españoles.

En la operación llegada participan además del personal de seguridad del aeropuerto un gran grupo de voluntarios y voluntarias pertenecientes a todas las asociaciones encargadas de la distribución de estos niños y niñas. En concreto viajaran a Almería 71, a Cádiz 164, a Córdoba 145, a Granada 114, Huelva 114, a Jaén /Linares 138, a Málaga 45 y a Sevilla 220.

No Comments

Leave a reply

Story Page