close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más

Unos 180 niños saharauis pasarán este verano en Huelva gracias al programa ‘Vacaciones en paz’ La diputada de Cooperación Internacional ha recibido hoy a l

TELEPRENSA.ES-16-06-2010 16:35

HUELVA.- Unos 180 niños saharauis de entre 7 y 12 años años pasarán este verano con familias de acogida de la provincia de Huelva gracias al programa Vacaciones en Paz, organizado por la Federación Onubense de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y apoyado por la Diputación Provincial. Los niños han llegado hoy a la provincia de Huelva y han sido recibidos por la diputada provincial de Cooperación Internacional, Lola Herrera, y el presidente de la Federación, Luis Cruz.

Un año más, ha vuelto a quedar clara la solidaridad que demuestran cada verano las familias onubenses que deciden participar en el programa Vacaciones en Paz, por el que niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf disfrutarán de dos meses en la provincia.

Así lo han destacado tanto Lola Herrerra como Luis Cruz, quienes han subrayado que, de nuevo, y a pesar de la complicada situación económica, las familias onubenses “vuelven a ser un ejemplo de solidaridad con la acogida de estos pequeños durante el verano”.
Concretamente, especificaron que este año participan familias de un total de 40 municipios de la provincia.

La diputada provincial señaló que, gracias a esta iniciativa, los niños pueden alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados en los que viven en el desierto, además de que se les realiza un completo reconocimiento médico para detectar posibles problemas de salud y ofrecerles el tratamiento médico necesario.

Facilitar a los pequeños una alimentación equilibrada, así como actividades lúdicas y de convivencia y educación intercultural son otros de los objetivos de este programa, como recordó la diputada Lola Herrera, quien resaltó el apoyo continuo de la Diputación a este programa y la colaboración que mantiene en ésta y en otras actividades con la Federación Onubense de Amigos del Pueblo Saharaui.

Por su parte, Luis Cruz ha mostrado su agradecimiento por la “importante respuesta” de la población onubense a ésta y otras iniciativas de la Federación y ha resaltado que “la solidaridad en Huelva está por encima de la crisis”. Así mismo, ha precisado que cada vez hay más asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en la provincia y que el movimiento solidario “aumenta cada año”.

Según recordó, muchos de los pequeños que este año participan en Vacaciones en Paz ya han estado en la provincia en años anteriores y siempre se procura que vengan a las mismas familias, quienes “les reciben con un enorme cariño, como se puede comprobar cada año en este acto”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page