close
Última hora

El día 5 de octubre en las VI Jornadas de Solidaridad 2018 que organiza el ayun...leer más EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONCEDE PROYECTO DE COOPERACIÓN A FANDAS, FEDERACI...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más

EL PROGRAMA DE ESTANCIA TEMPORAL 2011 ATIENDE A 3.124 MENORES DEL SAHARA, RUSIA Y EUROPA DEL ESTE ACOGIDOS POR FAMILIAS ANDALUZAS

 

La cobertura sanitaria a estos menores y a los 183 monitores que les acompañan, procedentes del Sahara, Rusia y Europa del Este, durante su estancia temporal en Andalucía en los próximos meses, queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y las 13 entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la comunidad.

Este convenio, que se suscribe desde hace 11 años entre la Consejería de Salud y las ong´s responsables de los proyectos de estancia temporal, también incluye la cobertura sanitaria para los menores que sean acogidos entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Así, de los 3.124 niños que se desplazan, 195 lo harán durante las vacaciones de invierno acompañados por 35 monitores.

En virtud de este convenio, la Junta de Andalucía pone a disposición de los menores y de las familias que los acogen todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, y también se ofertan programas preventivos, como el de vacunaciones, y actividades para la promoción de la salud.

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara promoverá la acogida de 1.900 menores y 76 monitores y la Asociación Andaluza para la Cooperación con el Pueblo Ruso, organizará el desplazamiento de 21 niños y 1 monitor  Los menores procedentes de Bielorrusia serán acogidos por las siguientes organizaciones: la Federación Andalucía Solidaria-FEANSOL recibirá a 225 niños y 10 monitores; la Asociación de Acogida Infantil ‘Los Pedroches’, a 60 niños y 3 monitores; la Asociación ‘La Sonrisa de un Niño’, a 44 niños; la Asociación NIDES, a 24 menores y dos monitores; Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, a 23 niños; y la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio se encargará del desplazamiento de 445 menores en verano, con 40 monitores, y de 45 durante la temporada de invierno con 29 monitores.

 

La acogida de niños ucranianos será organizada por las siguientes entidades: la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, que promoverá el desplazamiento de 110 niños en verano con cuatro monitores y 100 menores durante las vacaciones de invierno con cuatro monitores; la Asociación ‘Miguel Vacas’, que organizará la acogida de 52 menores en verano con cuatro monitores y de 40 niños en invierno con dos monitores; la Asociación ‘Ayuda a los niños de Ucrania’, que traerá a 11 niños y un monitor.

También acogerán a niños de Ucrania la Asociación Familiar Ayuda a un Niño (AFAN), que recibirá a 8 menores y el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), que ha organizado la estancia de 16 niños y dos monitores.

Más información sobre la atención sanitaria a menores extranjeros acogidos en Andalucía

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page