• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más

EE UU: no a la marroquinidad del Sáhara

Estados Unidos niega la marroquinidad del Sáhara Occidental. El dossier americano sobre la colonia española acaba de ver la luz, siete años después de ser redactado en Washington. El Parlameno Europeo lo utilizará de base para que Bruselas resuelva si Marruecos es el soberano de la zona.

El Frente Polisario está de enhorabuena en plena ola de violencia en los regímenes musulmanes. La Casa Blanca acaba de entregar un dossier sobre el Sáhara Occidental al Parlamento Europeo en el que niega la marroquinidad de la excolonia española. El documento, que se redactó en 2004, acaba de ser revelado por vez primera junto a papeles desclasificados de la OTAN, en los que se aborda la «complejidad» territorial de unas costas situadas a menos de 100 kilómetros de Canarias.

El dossier está fechado en Washington, en la oficina ejecutiva del presidente de Estados Unidos y pone de relieve que el Sáhara «está en disputa» y que, por lo tanto, «Estados Unidos y otros muchos países no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page