• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

EE UU: no a la marroquinidad del Sáhara

Estados Unidos niega la marroquinidad del Sáhara Occidental. El dossier americano sobre la colonia española acaba de ver la luz, siete años después de ser redactado en Washington. El Parlameno Europeo lo utilizará de base para que Bruselas resuelva si Marruecos es el soberano de la zona.

El Frente Polisario está de enhorabuena en plena ola de violencia en los regímenes musulmanes. La Casa Blanca acaba de entregar un dossier sobre el Sáhara Occidental al Parlamento Europeo en el que niega la marroquinidad de la excolonia española. El documento, que se redactó en 2004, acaba de ser revelado por vez primera junto a papeles desclasificados de la OTAN, en los que se aborda la «complejidad» territorial de unas costas situadas a menos de 100 kilómetros de Canarias.

El dossier está fechado en Washington, en la oficina ejecutiva del presidente de Estados Unidos y pone de relieve que el Sáhara «está en disputa» y que, por lo tanto, «Estados Unidos y otros muchos países no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental».

No Comments

Leave a reply

Story Page