close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más

DOS MIL NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS LLEGAN A ANDALUCÍA PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES EN PAZ

EL AEROPUERTO DE MÁLAGA RECIBE, A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL
MARTES, 15 DE JUNIO, HASTA EL 21 DE JUNIO, TRECE AVIONES PROCEDENTES DE LOS
CAMPAMENTOS DE LA POBLACIÓN REFUGIADA SAHARAUI EN TINDOUF (ARGELIA)

A partir del martes 15 hasta el próximo 21 de junio llegan al Aeropuerto de Málaga 13 aviones procedentes de los campamentos de la población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia).

2.000 niños y niñas saharauis, de una edad comprendida entre 8 y 12 años, participarán en el Programa “Vacaciones en Paz 2010”, que organizan la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de las ocho provincias andaluzas, y cuentan con la colaboración de dos mil familias andaluzas que los acogerán en sus casas, durante los meses de verano.

Este Programa profundiza en las relaciones de amistad del pueblo andaluz con el saharaui, y pretende mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimenticia) de la población infantil saharaui, ya que no podemos olvidar que están obligados a sobrevivir exiliados junto a sus familias (son unas 200.000 personas), desde hace 35 años, en unos campamentos de refugiados.

Estos niños y niñas son embajadores de un pueblo, el saharaui, exiliado, refugiado y a la espera de que se ponga en marcha la legalidad internacional, que Naciones Unidas exija a Marruecos que la cumpla y no bloquee la misma, y que pueda celebrarse el tan esperado Referéndum de Autodeterminación, que permita al pueblo saharaui decidir en libertad su futuro, en un Sahara libre e independiente.

Son también los sobrinos, las nietas, familiares en definitiva, de esos otros saharauis que viven en los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental, y que son noticia permanente en los diferentes medios de comunicación, porque sus derechos humanos están siendo permanentemente violados por el Reino de Marruecos.

Málaga, 11 de junio de 2.010

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page