close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SOLIDARIAS CON EL PUEBLO SAHARAUI DEL ESTADO ESPAÑOL, CELEBRAN EL “DÍA NACIONAL DE REPUDIO AL MAL GOBIERNO”

• Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos,
Hoy 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos son el verdadero reflejo de las más altas aspiraciones de la humanidad. Son lo mejor del ser humano. Son además, garantías legales universales que nos corresponden como personas y que nos protegen como individuos y/o colectivos frente a acciones u omisiones que afectan a nuestra dignidad.
EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO LO ENTIENDE ASÍ. Prefiere preservar las buenas relaciones con la dictadura marroquí y no condenar sus acciones.
RECORDEMOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA que los Derechos Humanos son indivisibles, interdependientes y universales. No cabe reclamarlos aquí, y hacer negocios y mantener buenas relaciones con un régimen que los viola sistemáticamente.
El principio de la universalidad de los derechos humanos implica que la defensa de éstos debe trascender las sensibilidades e identidades de tipo ideológico o político de cada cual. Sin embargo, la dócil y complaciente actitud del Gobierno Español ante Marruecos deja en evidencia las limitaciones del Gobierno de España en materia de derechos humanos cuando hay intereses económicos de por medio.
• Algunas de las ciudades donde se celebrarán actos:
o Almería: Concentración en la Avda. Federico García Lorca (Ramblas) – Hora: 20:00
o Valencia: Consulado marroquí en la C/. La Pau Nº 38 – Hora: 19:00
o Algeciras (Cádiz): Concentración delante del Consulado de Algeciras – Hora: 18:00
o Vitoria: Manifestación desde Correos – Hora: 19:30
o Córdoba: Concentración Plaza de las Tendillas – Hora: 19:30
o Logroño: Concentración frente a Delegación de Gobierno – Hora: 19:30
o Granada: Concentración en la Plaza del Carmen -Hora: 20:30
o Bilbao: Concentración en el Teatro Arriaga – Hora: 18:00
o Huelva: Concentración en la Subdelegación de Gobierno (Gran Vía) – Hora: 18:00
o Santander: Manifestación Desde Plaza de Numancia – Sábado 11 a las 12:00 h.
o Jaén: Inauguración Exposición de fotografía Sáhara – Charla Coloquio Villacarrillo – Jaén
o Madrid: Conferencia sobre Recursos naturales y DDHH Ateneo de Madrid – Hora: 19:30 h.
o Linares (Jaén): Diputación de Jaén – Recogida del Premio “Protección Universal de los DDHH” a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Linares.
o Málaga: Manifestación desde principio de la Calle Larios – Hora 19:30
o Tenerife: Cacerolada frente a la sede del PSOE – Sábado 11 a las 11:00 h.
o Sevilla: La APDHA entregará el premio Derechos Humanos 2010 a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla en la sede de APDHA, Blanco White, 5 Acc. A – Hora: 19:00
o …

No Comments

Leave a reply

Story Page