close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Hoy 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, si...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más …El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saha...leer más …Las entidades y empresas del sector privado han sido reconocidas con un p...leer más

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2019

Hoy 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, sin duda la mayor conquista del mundo por las libertades.

La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui junto con la comunidad saharaui y el movimiento de solidaridad malagueño, volvemos a recordar estos Derechos Humanos.

Los recordamos como el ideal común que son para todos los Pueblos. Es por ello, por lo que exigimos al régimen de Marruecos que respete estos Derechos en el Sahara Occidental, territorio que ocupó de forma ilegal el gobierno de Rabat en 1975 y que a día de hoy expolia sus recursos naturales y encarcela a los activistas saharauis que defienden el derecho a la descolonización de su país.

El derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental ha sido fundamentado en innumerables Resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Consejo de Seguridad y en varios dictámenes del Tribunal Internacional de Justicia, por lo que:

EXIGIMOS:
– La inmediata liberación de los 23 presos del Grupo de Gdeim-Izik, condenados a décadas de prisión y cadenas perpetuas, encarcelados desde 2010 y de todos los presos políticos saharauis.
– El cese del expolio de los recursos naturales en el Sahara Occidental

CONDENAMOS:
-La reiterada violación de los DDHH en el Sahara Occidental por parte del reino de Marruecos.
-La violación del Derecho a la Autodeterminación en el Sahara Occidental.

CENSURAMOS:
-La actuación del Gobierno de España, que durante décadas ha incumplido con su responsabilidad de descolonizar el Territorio del Sahara Occidental. Y no sólo no lo ha conseguido, sino que no ha participado de manera activa a la solución del conflicto que sigue vulnerando el derecho de un pueblo con más de 200.000 refugiados.

Hoy, volvemos a pedir justicia, reparación y dignidad para el Pueblo Saharaui. Volvemos a exigir a España que cumpla las Resoluciones de Autodeterminación y que cancele los acuerdos comerciales con Marruecos, mientras este siga violando los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.

INSTAMOS A LAS NACIONES UNIDAS Y AL CONSEJO DE SEGURIDAD A CUMPLIR LOS ACUERDOS QUE ELLOS MISMOS HAN DICTADO.

URGE PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL

#LibertadPresosPolíticosSaharauis #SaharaLibre

 

No Comments

Leave a reply

Story Page