close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más

Cooperación con el Parlamento de Andalucía

EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONCEDE PROYECTO DE COOPERACIÓN A FANDAS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA SUBVENCIONA LA REHABILITACION DE LAS ESCUELAS DE LOS NÓMADAS SAHARAUIS Y LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE LAS MINAS ANTIPERSONA MARROQUÍES

El pasado 29 de septiembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó que el proyecto Almadaras, presentado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (F.A.N.D.A.S.), había sido el mejor valorado por la Mesa del Parlamento de Andalucía, en la convocatoria 2018, para la concesión de ayudas y subvenciones a actividades de cooperación y solidaridad internacional.

En 1975 Marruecos organizó la Marcha Verde sobre el Sahara Occidental e inició una guerra que duró hasta 1991. Desde entonces, el pueblo saharaui vive diseminado en tres zonas: una se encuentra en Argelia, son los campamentos de refugiados en el desierto, y las otras dos están en el Sáhara Occidental. Una se denomina Territorios Liberados y tiene gobierno saharaui y la otra se llama Territorios Ocupados y está bajo el Gobierno de Ocupación Marroquí. Los dos Territorios están separados por un muro de 3.000 kms que Marruecos construyó y que sembró de minas antipersona.

Los 29.775 € con los que ha sido dotado Almadaras serán destinados en los Territorios Liberados a rehabilitar infraestructuras escolares, a menaje para comedores en los colegios, a mejorar la nutrición del alumnado de población nómada, así como a instalar cartelería informativa con carácter preventivo en las escuelas sobre las minas antipersona.

En resumen, Almadaras viene a mejorar los equipamientos del Sistema Educativo Saharaui de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, la recuperación nutricional de su alumnado y a prevenir las mutilaciones y las muertes que provocan estas minas antipersona marroquíes.

Para más información:

Teléfono Presidenta: Gely ARIZA 625442572
www.parlamentodeandalucia.es

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page