close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más

CON EL LEMA “ANDALUCÍA, POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI” SE CELEBRARÁ LA DÉCIMA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA (FANDAS-Sahara) Albergue Juvenil – Sevilla, sábado 30 de enero

El próximo sábado 30 de enero de 2.010 se va a celebrar la 10ª Asamblea General de FANDAS-Sáhara. El escenario será el Albergue Juvenil de la ciudad de Sevilla.

A partir de las 10:30 de la mañana, 100 delegadas y delegados andaluces, en representación de todas las asociaciones provinciales andaluzas de amistad con el pueblo saharaui, harán balance del trabajo realizado durante el año 2.009 que ha ido dirigido fundamentalmente a la defensa de los derechos humanos de la población saharaui, en los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental, poniendo para ello en marcha multitud de actividades informativas, de sensibilización y movilización ciudadana.

Asistirán a este acto, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del Intergrupo Parlamentario Andaluz “Paz en el Sahara”, así como de partidos políticos, sindicatos, ongs, …

Esta Asamblea del movimiento solidario con el pueblo saharaui de Andalucía tiene previsto aprobar un Plan de acción y movilización, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, para demandar de los gobernantes europeos que visiten Andalucía la paralización inmediata del Estatuto Avanzado con Marruecos y la no renovación del Acuerdo Pesquero, hasta que el rey Mohamed VI y su gobierno cumplan y respeten con todas las garantías la legalidad internacional, a la que tiene derecho el pueblo saharaui.

Se lanzará también un mensaje claro de que miles de andaluzas y andaluces apuestan decididamente por que los compromisos históricos, morales y políticos de España con el Sáhara Occidental se cumplan. Hasta ahora ningún gobierno de la democracia lo ha hecho. Y que mejor ocasión para cambiar el rumbo que el gobierno de Rodríguez Zapatero, durante su presidencia de la Unión Europea, y para ello comprometa a la comunidad europea a impulsar firme y urgentemente un escenario que permita al pueblo saharaui, mediante un referéndum de autodeterminación, a decidir sobre su futuro.

Exigirán también, al gobierno de ocupación de Marruecos, el cese de la represión contra la población saharaui, la paralización inmediata del juicio militar previsto contra 7 defensores de derechos humanos, la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis, el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental y el cumplimiento de la legalidad internacional.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page