• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Hoy 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, si...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más …El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saha...leer más …Las entidades y empresas del sector privado han sido reconocidas con un p...leer más

Comunicado Apoyo XV Congreso

La Junta Directiva Ampliada de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) nos reunimos en Córdoba, el pasado 14 de diciembre de 2019, en la sede provincial de nuestra asociación cordobesa (ACANSA).

Hemos adoptado propuestas enmarcadas dentro del programa de actividades que, regularmente, llevamos a cabo en apoyo al pueblo saharaui.. Nos felicitamos porque los y las cooperantes que tenían previsto viajar a los campamentos, en los primeros días del presente mes, pudieron hacerlo con total seguridad. El programa de viaje se ha cumplido según estaba previsto, se han revisado proyectos en marcha y se han iniciado otros. Pese a las informaciones gubernamentales que afirmaban la existencia de un ataque terrorista inminente, los vuelos no se han cancelado gracias al estrecho compromiso de nuestro voluntariado. En este sentido, nuestra Federación apoya todos los comunicados que el Frente Polisario ha publicado para que la ciudadanía conociera los motivos reales del alarmismo generado.

Valoramos y deseamos que el desarrollo del próximo 15o Congreso del Frente Polisario, que se celebrará en Tifariti del 19 al 21 de diciembre de 2019, sea muy fructífero. Confiamos en que todos los acuerdos se van a alcanzar con el máximo consenso. Cuarenta y cuatros años de espera y sufrimiento son demasiados. Estamos seguros que pronto esta situación va a remitir gracias a las decisiones que el Frente Polisario va a tomar en este decisivo encuentro.

¡Sáhara libre ya!

Andalucía, 15 de diciembre 2019.

 

No Comments

Leave a reply

Story Page