El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

Comunicado Apoyo XV Congreso

La Junta Directiva Ampliada de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) nos reunimos en Córdoba, el pasado 14 de diciembre de 2019, en la sede provincial de nuestra asociación cordobesa (ACANSA).

Hemos adoptado propuestas enmarcadas dentro del programa de actividades que, regularmente, llevamos a cabo en apoyo al pueblo saharaui.. Nos felicitamos porque los y las cooperantes que tenían previsto viajar a los campamentos, en los primeros días del presente mes, pudieron hacerlo con total seguridad. El programa de viaje se ha cumplido según estaba previsto, se han revisado proyectos en marcha y se han iniciado otros. Pese a las informaciones gubernamentales que afirmaban la existencia de un ataque terrorista inminente, los vuelos no se han cancelado gracias al estrecho compromiso de nuestro voluntariado. En este sentido, nuestra Federación apoya todos los comunicados que el Frente Polisario ha publicado para que la ciudadanía conociera los motivos reales del alarmismo generado.

Valoramos y deseamos que el desarrollo del próximo 15o Congreso del Frente Polisario, que se celebrará en Tifariti del 19 al 21 de diciembre de 2019, sea muy fructífero. Confiamos en que todos los acuerdos se van a alcanzar con el máximo consenso. Cuarenta y cuatros años de espera y sufrimiento son demasiados. Estamos seguros que pronto esta situación va a remitir gracias a las decisiones que el Frente Polisario va a tomar en este decisivo encuentro.

¡Sáhara libre ya!

Andalucía, 15 de diciembre 2019.

[su_button url=”https://prensahara.org/wp-content/uploads/2020/01/14-de-diciembre.pdf” target=”blank” background=”#048f92″ wide=”yes” center=”yes” radius=”round” icon=”icon: newspaper-o”]Descargar Comunicado[/su_button]