close
Última hora

El día 5 de octubre en las VI Jornadas de Solidaridad 2018 que organiza el ayun...leer más EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONCEDE PROYECTO DE COOPERACIÓN A FANDAS, FEDERACI...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más

CEAS condena la brutal represión por parte de las fuerzas de ocupación marroquí en el Aaiún

Madrid, 29/08/2010 (SPS).-La Coordinadora Estatal de Solidaridad con el Sahara (CEAS), ha condenado este domingo, la “brutal” represión ejercida por parte de las fuerza de ocupación marroquí contra los saharauis y activistas españoles en una manifestación pacifica que reclamaba la autodeterminación del pueblo saharaui.

Según un comunicado al que la SPS tuvo acceso, la CEAS, “no solo condena la persistente represión a la población civil saharaui si no también a los ciudadanos españoles presentes en el Sahara Occidental”

.

Por otra parte exige al Gobierno Español que de una vez por todas, de la cara y se comprometa con la liberación inmediata de los ciudadanos y ciudadanas detenidos.

Además la Coordinadora espera del “gobierno español la protección de sus ciudadanos y la exigencia al gobierno marroquí” considerado amigo y aliado” del fin inmediato de las torturas, desapariciones forzosas, represalias, las coacciones y el régimen de terror que impone a la población saharaui y exigir al gobierno marroquí el respeto escrupuloso de los derechos humanos.

Entre tanto culpan a Marruecos del saqueo de sus recursos naturales, violación sistemática de los derechos humanos, la obstrucción de las resoluciones de las Nacione Unidas y la postergación del Referéndum, al mismo tiempo exigen el levantamiento del bloqueo informativo impuesto por Marruecos en los territorios ocupados.

“Marruecos reprime violentamente y sin miramientos a todo aquel que se atreva a denunciar la violación sistemática de los derechos humanos, así como a los observadores internacionales, que quieren con su presencia denunciar el régimen de terror que impera en los territorios ocupados del Sahara Occidental y acompañar a los saharauis defensores de los derechos humanos”, agrega.

El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui quiere seguir siendo “testigo de la defensa” de los derechos humanos en el Sahara Occidental, afirma en su comunicado, finaliza.

Las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron en la noche de este sábado, con gran violencia contra de una manifestación organizada por 14 activistas españoles solidarios con la causa saharaui en la avenida Smara, en El Aaiún ocupado. (SPS).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page