• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Cór...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva...leer más Como organización de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de crear con...leer más La CARAVANA ANDALUZA DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA DE ANDALUCÍA...leer más El pasado 5 de mayo se celebró la “XI Carrera Popular Solidaria Andalucía en...leer más Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)H...leer más El 17 de mayo pasado desde la Asociación Granadina de Amistad con las Repúblic...leer más …En la madrugada de ayer martes día 22, se desplazaron a los Campamentos ...leer más …La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Dem...leer más

Caravana por la Paz 2019

Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA.
Desde 1997 el programa se realiza anualmente.
ALIMENTA UNA ESPERANZA, 2019. Comienza el 16 de noviembre y finalizará la recogida el 16 de febrero.

 

Representantes provinciales de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS) se reunieron el pasado 28 de octubre, en Córdoba, para iniciar el programa de Cooperación Internacional Caravana por La Paz, Alimenta una esperanza 2019 que comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 16 de febrero.

Desde 1975, casi 200.000 saharauis viven refugiados bajo la protección del gobierno argelino en el desierto.
Huyeron de su país, el Sáhara Occidental, cuando Marruecos organizó la Marcha Verde de ocupación. Los campamentos de refugiados saharauis están organizados en cinco asentamientos (provincias) que denominan “wilayas”, subdivididas en “dairas” (municipios). Es un pueblo que reivindica que se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas sobre su Derecho a la Autodeterminación y puedan regresar a su país.

Las condiciones de vida son extremas. Subsistir depende exclusivamente de la ayuda internacional, fundamentalmente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los/as Refugiados/as (ACNUR), del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de ONGs, entre ellas, principalmente en Andalucía de FANDAS.

Caravana por la paz es un programa de recogida de alimentos no perecederos, que viene a aliviar carencias.
Participan diputaciones, ayuntamientos, centros educativos, grupos políticos, colectivos ciudadanos, familias de acogida… Con esta iniciativa, además, se consiguen estrechar y consolidar los vínculos entre el pueblo andaluz y el saharaui. El programa recogerá en nuestras provincias andaluzas arroz, aceite, azúcar, legumbres, artículos de higiene y material escolar.

Todo lo reunido viajará en camiones hacia el puerto de Alicante y partirá hacia Orán. La coordinación de la ayuda recibida la gestionará la Media Luna Roja Saharaui.

Andalucía, 9 de noviembre de 2019.

Para más información:
Teléfono Presidenta: Gely Ariza 625442572. Coordinador de Campaña: Francisco Gutiérrez 659455232

 

No Comments

Leave a reply

Story Page