close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de so...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Compañeros y compañeras de Jerez y de Almería partieron el pasado 2 de dicie...leer más

CARAVANA ANDALUZA POR LA PAZ 2019 “ALIMENTA UNA ESPERANZA”

Un año más se pone en marcha en nuestra provincia el “Proyecto Caravana Andaluza por La Paz” organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FANDAS).
Como todos sabéis desde 1975, fecha en que Marruecos organizó la “Marcha Verde” invadiendo ilegalmente su territorio, casi 200.000 saharauis viven refugiados en el desierto bajo la protección del gobierno argelino en condiciones extremas. Desde entonces el Pueblo Saharaui reivindica que se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas sobre su Derecho a la Autodeterminación. Su vida en los Campamentos de Refugiados de Tinduf depende exclusivamente de la ayuda internacional: ACNUR, Comité Internacional De la Cruz Roja, ONGs, entre otros.
Por ello la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, integrada en FANDAS, hace un llamamiento a la población malagueña y a sus instituciones para que vuelva a colaborar en esta campaña, ALIMENTA UNA ESPERANZA 2019, que se inicia el 16 de noviembre y finalizará la recogida el 16 de febrero, aportando alimentos no perecederos (arroz, aceite, azúcar…), para enviarlos a los Campamentos de Tinduf.
La Caravana tiene prevista su salida a finales de febrero de 2019 desde el puerto de Alicante dónde será entregada a la Media Luna Saharaui para su posterior embarque hacia Oran y su distribución en Tinduf a la población Saharaui.

Málaga, a 16 de Noviembre de 2019

Para más información:
Teléfono Presidenta: Isabel González 607 37 33 56

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page