• Print
close
Última hora

El pasado 18 de Noviembre se celebró en la Casa Colón de Huelva un acto de s...leer más Ha llegado al Hospital de Córdoba este precioso oso que endulza cualquier mome...leer más Hoy 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, si...leer más …El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de activid...leer más …La campaña ‘Caravana por la Paz 2019’, destinada a la recogida de ay...leer más …El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación Amigos del Pueblo...leer más …Una declaración del gubernamental Frente Popular de Liberación de Sagui...leer más …El miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Ministro e...leer más …Es urgente por tanto, ante el desbloqueo de las conversaciones entre Marr...leer más …El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saha...leer más …Las entidades y empresas del sector privado han sido reconocidas con un p...leer más

Anuncio Atentado

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA RASD

Este miércoles 27 de noviembre de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó un asombroso comunicado aconsejando a sus ciudadanos de no viajar a los campamentos de refugiados saharauis.

El Ministerio español informó sobre posibles amenazas de seguridad que, según afirma, podrían ser causadas por lo que llama “una creciente inestabilidad en el norte de Malí”. El Gobierno de la RASD y el Frente Polisario emitieron un comunicado ante esta injustificada decisión del gobierno español.

Vídeo


 

 

DESTINO LOS CAMPAMENTOS

Esta noche, 28 de noviembre de 2019, parte de Jerez de la Frontera un autobús que pasará por Sevilla, Córdoba y Bailén para llegar por la mañana al aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid, con cooperantes de todas las provincias de Andalucía junto a amigos de Canarias y de Portugal. Como destino, los Campamentos de Refugiados Saharauis.

La cooperación sigue viva con programas de salud bucodental, de atención a los hospitales, de comunicación audiovisual o de animación en los centros de discapacitados como los que llevarán a cabo, durante la semana próxima, nuestros compañeros. Todos han sido familias acogedoras del programa Vacaciones en Paz y pasarán unos días con los niños y niñas, padres, madres, abuelos, hermanos… Seguimos buscando con nuestros amigos y amigas saharauis una solución definitiva para no más viajes. Hasta la independencia.

Vídeo

 

DESDE EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ HACIA TINDUF

Desde el aeropuerto de Madrid, con toda nuestra ilusión y compromiso camino de los Campamentos de Refugiados Saharauis. Buen viaje y sed portavoces de nuestros mejores deseos para los amigos y amigas saharauis en su lucha por su país. 29/11/2019.

Vídeo

 

LLEGADA AL AEROPUERTO DE TINDUF

Llegada al aeropuerto de Tinduf. Bienvenida de madres, amigas y compañeras saharauis a las familias que ayer cogieron el avión en Madrid para visitar los Campamentos de Refugiados Saharauis. Reencuentro y trabajo en la solidaridad y la justicia. 30/11/2019.

Vídeo

 

RECIBIMIENTO EN LA WILAYA DEL AAIUN

Las autoridades saharauis recibieron a los cooperantes que viajaron hasta los campamentos. Entre las personalidades figuraban el Sr. Gobernador de la wilaya Mohamed Lamin Mahayub y el Sr. Ministro de Agua y Medio Ambiente Brahim Mojtar “Bumajruta”

 

LA SOLIDARIDAD CONTINUA

Los movimientos en solidaridad con el pueblo saharaui continúan desafiando la alerta del Estado español que recomendó no viajar a la zona debido a supuestos ataques terroristas en los campamentos de refugiados de Tinduf, a donde unas 300 personas han llegado en las últimas horas para expresar su apoyo.

Vídeo

 

ENLACES

Las sospechas de Marruecos

El último fin de semana de noviembre, cuando las familias y las amigos y amigas del pueblo saharaui preparaban el viaje para pasar el puente de la fiesta de la Constitución, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, se publicaba en los medios una advertencia del Gobierno en funciones español. Recomendaban no viajar a los campamentos saharauis fundamentado según señalaban en “la creciente inestabilidad en el norte de Mali y el consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región”. Por la mañana el ministro Borrell se reunió con su homólogo marroquí. La causa saharaui nuevamente en la agenda política y España se doblega ante los intereses del invasor.

La respuesta del movimiento solidario ha sido ejemplar, no han cancelado su programa y han viajado según estaba previsto. Los proyectos han continuado y las visitas se han realizado con normalidad.

El auténtico terror es el que sufren los saharauis que viven en los campamentos desde hace 44 años esperando el cumplimiento de las promesas internacionales. ¡Sahara Libre!

 

RESUMEN PRENSA

 

 

No Comments

Leave a reply

Story Page