close
Última hora

El día 5 de octubre en las VI Jornadas de Solidaridad 2018 que organiza el ayun...leer más EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA CONCEDE PROYECTO DE COOPERACIÓN A FANDAS, FEDERACI...leer más Caravana de alimentos para el pueblo saharaui. ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Desde ...leer más La jornada de sensibilización celebrada el 19 de octubre “Los Derechos Humano...leer más

ACTOS DE PROTESTA EN ANDALUCIA EN APOYO A AMINETU HAIDAR

Simultáneamente celebrado en todas las provincias españolas

Málaga, 18 de noviembre 2007.
Durante ayer 17 y hoy 18 de noviembre, en todas las provincias de Andalucía cientos personas se concentran tanto en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, así como lugares emblemáticos de cada provincia de Andalucía. Concentraciones y actos de protesta convocado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS- Sahara), en apoyo a Aminetu Haidar.
Así mismo hoy día 18 en cada una de las provincias de Andalucía, al igual que en el resto de provincias española se ha hecho entrega en las subdelegaciones del Gobierno un escrito dirigido al Presidente Rodriguez Zapatero.
Dentro de las actividades en solidaridad con la activista saharaui de Derechos Humanos Aminetu Haidar, actualmente en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote.
Tras la última acción represiva del gobierno marroquí contra el Pueblo Saharaui de expulsar a Aminetu Haidar de su tierra, el Sáhara Occidental, donde ha nacido y vive actualmente con su familia e hijos, utilizando como argumento la negativa de Aminetu a declararse “marroquí” cuando llegó al Aeropuerto de El Aaiún (Sáhara Occidental), que es su ciudad de residencia.
Con su declaración sobre su nacionalidad saharaui y no marroquí, Aminetu está nuevamente reafirmando que el Sáhara Occidental es un territorio no autónomo pendiente de descolonización, que está ocupado por la fuerza militar y policial del Reino de Marruecos, en consonancia con las resoluciones de la IV Comisión de Descolonización de Naciones Unidas.
La complicidad entre los gobiernos de Marruecos y España es evidente, ya que el primero, habiéndole retirado previamente el pasaporte, la expulsa de su país y el segundo admite su entrada sin pasaporte y la retiene contra su voluntad, ya que quiere regresar al Sáhara Occidental.
Ante la represión brutal e indiscriminada y la grave subida de violencia por parte de Marruecos contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental,

Ante el vergonzoso papel del gobierno de España convertido en gendarme marroquí.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page