El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha entregado hoy domingo en Córdoba el 12º Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que este año ha sido concedido por el jurado a la agencia saharaui de noticias EQUIPE MEDIA.
En el acto la alcaldesa de Córdoba, la representación del Rectorado de la Universidad de Córdoba y el secretario del Sindicato de Periodistas han coincidido en la labor de los periodistas saharauis. Julio Anguita, en representación de la familia, ha tenido unas palabras de afecto y reconocimiento a los premiados comunicándoles, para finalizar, que la causa que defienden es también su causa.
Se ha contado con la presencia del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Andalucía. La presidenta de FANDAS ha agradecido a los promotores enormemente este premio que ha permitido conocer la realidad de un pueblo ocupado tras el quehacer periodístico de jóvenes que encuentran enormes dificultades en su día a día llegando incluso a la cárcel, arrestos y torturas. La Delegación saharaui en Andalucía también ha estado representada y ha mostrado su satisfacción. LOS DIRECTIVOS DE ACANSA, asociación cordobesa que defiende la causa saharaui en la provincia, al completo junto a miembros de otras asociaciones solidarias con el Sáhara han asistido al acto para acompañar a los premiados y agradecer a las instituciones y a la familia de Julio Anguita Parrado, un galardón que consideran merecidísimo y una manera de hacer visible en las peores condiciones, para los autores, un conflicto que lleva más de 40 años sin solución.